Comenzamos haciendo un paralelismo entre el citado libro Generación Idiota y una conferencia de Lage en Miami a inicios del 2023 cuyo título fue el siguiente: “Cuba y la Batalla Cultural”. Conversemos juntos acerca del papel que desempeña el idiota en la batalla cultural.
La evolución de la cultura occidental desde la perpectiva de los modelos generacionales determinantes nos dice que existe una gran diferencia entre el modelo actual de cultura y los modelos anteriores. En nuestros días, domina el adolescentrismo porque los ingenieros sociales así lo han determinado. Más aún, el GLOBALISMO es el responsable de que todos estemos dentro del mismo saco aún cuando hayamos abrazado las ideas de la libertad.
El ADOLESCENTRISMO IDIOTA, al estar en permanente crisis, genera una crisis aún mayor: la crisis de la constante permanencia de experimentar la mismisidad como una novedad permanente. En efecto, la gran crisis de identidad, de sentido y de racionalidad que embarga a la sociedad adolescente que ha abrazado el idiotismo como norma de vida, les enferma hasta tal punto que fabrican una felicidad que no existe porque no está abierta a la novedad absoluta que significa vivir en libertad y aceptar el riesgo diario que esto significa: simplemente ser humano.
La revancha política más grande de la democracia moderna protagonizada por el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos el pasado martes 5 de Noviembre ha representado para USA y la mayoría de los países del orbe un genuino impulso a todos los que hemos abrazado las ideas de la libertad y de una forma u otra hacemos cuórum dentro del conservadurismo americano, el mejor antídoto posible para la veleidad de nuestra querida generación IDIOTA.
Potentes aires de libertad, vientos saludables antiglobalistas soplan por todo el mundo. Con tan buenas rachas, que hasta los zurditos de siempre no pueden negarlo: el cambio de ciclo que se viene en los Estados Unidos liderados por Trump y un equipo de primeros espadas com Elon y Kennedy; el éxito económico incontestable de Javier Milei y sus ministros; y esa nueva forma DERECHA de mirar la vida y el futuro que comienza a ser cada vez más generalizada, invitan a pensar que el idiotismo adolescentrista de la izquierda cede terreno ante la batalla cultural. Profundizamos en el modelo de socialización libertario que estamos impulsando desde la Nueva Derecha.
El último capítulo del libro Generación Idiota de Agustín Lage es una oda a las rebeldías hecho para motivar a los rebeldes. Aunque hay que señalar que si estos inconformes y sus inconformidades no son anti-idiotas, mejor que apaguen la luz y sigan agazapados en oscuro sueño de su ombliguismo estatal y progresista. Se trata, pues, de encontrar las motivaciones profundas que nos llevan a darlo todo por la reducción al mínimo de la injerencia del estado en los asuntos privados de los ciudadanos. Se trata de rechazar en todo tiempo y lugar, y jamás pactar con la rebeldía idiota venga de donde venga. Se trata en definitiva de encontrar el camino triunfal de la Nueva Derecha, el camino de la libertad, la propiedad privada, y el respeto a la vida.